El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Santini Cobos, exigió que se respete el estado de derecho y, al mismo tiempo, responsabilizó al gobierno de Layda Sansores San Román de los hechos brutales que se llevaron a cabo en el edificio priista.
Solicitó al Gobierno de Layda Sansores el resguardo y vigilancia del edificio propiedad del Partido Revolucionario Institucional, que se ubica la Avenida 16 de Septiembre, de la colonia Centro, frente al Palacio Federal, en virtud de que en las últimas horas se han y siguen concentrando dentro de la propiedad privada de ese Instituto Político, personas ajenas a la organización política del Revolucionario Institucional.
“Hacemos responsable a grupos orquestados por Morena, según consta en videos y redes sociales, del desenlace que pueden tener las amenazas públicas que han realizado sobre la intención de destruir el inmueble”, advirtió.
Mencionó tener pleno conocimiento que en otras ocasiones simpatizantes y grupos cercanos a Morena han ejercido la violencia para ingresar a edificios privados.
“Independientemente de que en ocasiones han sido violentos, ninguno de sus simpatizantes ha estado en la cárcel ni fue detenido por actos vandálicos”, externó.
Aseveró que la diputada local Elisa María Hernández Romero ha convocado a título personal y de manera masiva, a la ciudadanía en general, sin embargo se sabe que hay una orden directa para dañar las oficinas y exteriores del edificio para vandalizarlo, sin el menor temor.