La diputada de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó a los médicos de ese país que se oponen a la contratación de profesionales cubanos pactada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, de tener un odio irracional a la isla porque no “pescaron” novio cuando fueron de visita.
“Tienen un coraje, un odio irracional con Cuba, y luego muchas van para allá a ver si pescan novio pero cuando no las voltean ni a ver, es ahí como que le agarra coraje a Cuba”, declaró la legisladora durante una sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Al defender la iniciativa de López Obrador, la ex líder morenista dijo que es “muy completa” ya que busca brindar salud para todos, enviando a los cubanos a las zonas más necesitadas del país.
“Estos médicos van a ir a las zonas marginadas. Entonces sí, definitivamente, es una postura clasista, racista, que habla muy mal de los fascistas que están en contra”, sentenció, emprendiéndola contra la campaña “#AquíEstamos los médicos mexicanos”, que promovió recientemente la especialista en genética Ana Ceci para reclamar porque estas plazas que ocuparán los cubanos sean otorgadas a los profesionales de la salud locales que esperan hace más de 2 años por ser empleados.
“Decidimos manifestar nuestra profunda desaprobación y enérgica protesta, ante el anuncio por parte del gobierno federal de la contratación nuevamente de médicos de otro país por una supuesta falta de los mismos, lo que consideramos una falta grave en contra de los profesionales de la salud en México”, expresaron los especialistas en una carta abierta dirigida a López Obrador.