El líder nacional del PAN , Marko Cortés Mendoza proclamó el triunfo de su partido , junto con la alianza Va Por México, en las gubernaturas de los estados de Aguascalientes, Durango y Tamaulipas, éste último con “un resultado cerrado”.
En conferencia de prensa , el líder partidista aseguró que están avanzando con paso firme para que en 2024 corrijamos el rumbo de México.
“Logramos triunfos muy contundentes en los estados de Aguascalientes con mi amiga Tere Jiménez, logramos triunfo contundente con mi estimado Esteban Villegas en Durango, y en una contienda cerrada también puedo adelantarles que Cesar “el Truko” Verástegui será el gobernador del estado de Tamaulipas, además ganamos dos a uno la capital de Durango y la gran mayoría de los municipios del estado”, destacó.
Hoy quedó claro, dijo, que a pesar de toda la ilegalidad y del autoritarismo del gobierno federal, estamos avanzado con paso firme para que en el 2024 corrijamos el rumbo de México y, como en el 2021, nuevamente queda acreditado que la Coalición Va por México, sí funciona.
Con respecto a Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca, señaló que aún se continúa con la recepción de la información electoral de esos estados, pero hubo una baja participación.
Cortés Mendoza afirmó que los triunfos del PAN son de las y los mexicanos que ven que las cosas en México no van por el camino correcto. Asimismo, destacó que, a pesar de vivir la peor persecución política de la era moderna del país, Acción Nacional y la Coalición Va por México obtuvieron victorias muy importantes.
En contraste, aseguró, a pesar de su gran farsa de la revocación de mandato, que utilizaron toda la estructura gubernamental, los programas sociales y hasta los secretarios de Estado anduvieron en campaña, lejos, pero muy lejos, quedaron de su anunciado 6 de 6. “Esta es una gran derrota para Morena y para López Obrador”.
Queda claro, dijo Cortés Mendoza, que el PAN está recuperando de manera sostenida muchos de los votos perdidos en el 2018 y “vamos en el camino correcto para dejar atrás el populismo, la destrucción, la demagogia y la visión del siglo pasado”.
El dirigente felicitó a candidatos por sus resultados, representantes de casillas, a militantes y simpatizantes, a la sociedad civil organizada, y a los ciudadanos que confiaron en el Acción Nacional y en la Coalición Va por México.
“Volveremos a denunciar la intervención ilegal, abierta, descarada del gobierno federal y también por su inacción ante la intervención de grupos delictivos.Quiero informar que en estos días me trasladaré personalmente a los estados para verificar que todo el proceso jurídico se esté llevando de la forma correspondiente”, añadió.
Hoy en México hay optimismo, hay alegría y hay fuerza, aseguró Cortés Mendoza, porque en este proceso electoral quedó claro que la contienda fue entre dos, el proyecto de Acción Nacional y de la Coalición Va por México frente al de la Coalición de Morena, la contienda fue entre dos, avanzar o retroceder.