Diputados de Movimiento Ciudadano (MC) lamentaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador salude con sombrero ajeno un avance que no le corresponde, luego de la mejora en la calificación crediticia para México.
Los legisladores Jorge Álvarez Máynez y Manuel Herrera, indicaron que Standard & Poor’s explicó que la mejoría en la calificación crediticia de “negativa” a “estable” se debía precisamente al freno que se puso a la reforma eléctrica del gobierno.
“Es lamentable que ahora el presidente presuma el anuncio como un reconocimiento a su gobierno y que no entienda que sus propuestas atentan contra el bienestar económico del país”, aseveraron .
Recordaron que previo a su discusión parlamentaria, la propuesta de reforma generó incertidumbre y afectó la calidad crediticia de México por el riesgo de reducción y modificación de contratos en el sector.
“Ahora el presidente se cuelga el logro de quienes actuamos de manera responsable al rechazar su reforma y que, de hecho, hemos sido víctimas de un linchamiento mediático por actuar con congruencia”.
“En la Bancada Naranja fuimos firmes desde el principio: no aprobaríamos una reforma que dañara la economía de las familias y la economía familiar. Hoy se confirma que fue la decisión correcta”, señaló Manuel Herrera, Coordinador Nacional de Vinculación Empresarial de Movimiento Ciudadano.
Aseguró que brindar mayor certidumbre a la inversión no ha sido prioridad para esta administración. “Muchas decisiones del gobierno la han ahuyentado y han desestabilizado los mercados”.
“Quienes nos opusimos a la reforma eléctrica frenamos la incertidumbre generada por la propuesta. Es deshonesto que la Secretaría de Hacienda presuma la noticia como un logro”, aseveró.
“En la Bancada Naranja seguiremos actuando de manera responsable. No acompañaremos ninguna medida que comprometa las finanzas públicas ni el bolsillo de millones de familias. Hoy se confirma que nuestro voto fue correcto”, concluyó.