“Rabin me va a ayudar a todo lo relacionado con los conflictos que se originan por causas justificadas y también por razones de índole político en las obras que estamos llevando a cabo, sobre todo para que avancemos en obras y que no nos estén obstaculizando, para no perder tiempo, recursos”, resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con lo anterior, Rabindranath Salazar Solorio, coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, se encarga del avance de obras consideradas insignia para su gobierno, entre éstas la del Tren Maya proyecto que tiene el objetivo de revitalizar al sureste del país y para el cual se estima una inversión por 200 mil millones de pesos, de acuerdo con Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
La propuesta para el enroque con César Yáñez quien ahora funge como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), la realizó el titular de esa dependencia, Adán Augusto López, subrayó el Presidente, misma con la que estuvo de acuerdo.
“Es un cambio, un enroque, porque es un cargo por otro. Rabin que estaba de subsecretario, que hizo un buen trabajo, lo está haciendo, pasa a la oficina que ocupaba César y ahora César va de subsecretario”, detalló el mandatario.
El cambio de cargos entre ambos funcionarios se dio a conocer a finales de junio pasado.
Salazar Solorio fue director general del Banco del Bienestar antes conocido como Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi); e inició la expansión de sucursales con la construcción de sus primeras 2 mil 700.
Otros cargos que ha tenido en la política son como senador de la República por Morelos entre 2012 y 2017, diputado local en el mismo estado de 2009 a 2012, y de 2006 a 2009 fue presidente municipal de Jiutepec.