El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno calificó de inaceptable que el Gobierno Federal persiga a exfuncionarios públicos que buscaron resolver y procurar justicia en un caso tan relevante y triste como el de los estudiantes de Ayotzinapa.
Luego de la detención del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, el dirigente priísta, opinó que es una señal de que el Gobierno no busca dar justicia a los familiares de los jóvenes ni certeza al país. “Acciones como esta buscan distraernos de las crisis de inseguridad, inflación, desempleo, pobreza y de la crisis en el sistema de salud pública del país”.
Agregó que lo esperado es que el gobierno hubiera detenido a quienes desaparecieron y agredieron a los estudiantes, y no buscar culpar a los que atrajeron la investigación, la cual involucraba a varios funcionarios vinculados desde ese entonces a quienes hoy están en Morena.
“La desesperación del gobierno federal por sus malos resultados, los obliga a dar esta clase de golpes mediáticos, en vez de dar certeza al país y brindar justicia a las víctimas directas e indirectas de Ayotzinapa”, subrayó.
Confió en que los jueces federales harán justicia, “sí al exprocurador Murillo Karam, pero sobre todo a las familias de los desaparecidos. Nadie quiere un ‘chivo expiatorio’ en este doloroso hecho”.