El líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, expresó su expectativa de que la detención de Jesús Murillo Karam, quien fuera titular de la extinta Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía General de la República), sea “el hilo que descubra la madeja” del caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, ocurrido en 2014.
En declaraciones a la prensa, afirmó que la investigación del caso está avanzando y se profundiza, “es una tarea que estaba pendiente, era uno de los 100 compromisos que tiene el Gobierno de la República, y que, en estricto respeto a la autonomía de la Fiscalía, impulsa a través de la Comisión de la Verdad”.
Llamó a confiar en las autoridades y en que habrá un debido proceso respecto a la detención de Murillo Karam, “y esperemos los resultados que emitan tanto la procuración y, en su caso, la administración de justicia”.
El líder parlamentario también se refirió a la determinación judicial para que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (hoy Secretaría de Bienestar), Rosario Robles Berlanga, saliera de prisión y continúe su proceso en libertad.
Sobre ello dijo que la nueva medida demuestra “que no hay persecución política en el Estado mexicano”.
“No hay señalamientos ni fobias que animen al Estado mexicano, y cuando digo Estado mexicano me refiero no sólo al Gobierno de México, sino incluyo al Poder Judicial y a la propia Fiscalía”, finalizó.