La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María Teresa Castell De Oro Palacios, está promoviendo una campaña lanzada por las fundaciones “Actívate” y “Patria Unida”, mismas que buscan la recolección de firmas para presionar a la cámara de diputados en la destitución de la diputada morenista, María Clemente García Moreno.
La campaña “¡Qué TRANS-former ni qué ocho cuartos!” surgió a raíz de los videos publicados por la legisladora en su cuenta de Twitter, se busca recabar 2,300 firmas y hasta esta mañana se tiene el recuento de poco más de 1,900 firmas.
Castell De Oro Palacios, mencionó durante una entrevista en el programa de Ciro Gómez Leyva, “Si María Clemente decide dedicarse a la prostitución, o lo regala o lo fía o lo que ella decida, ese es su problema. Lo que estoy esperando es que el comité de ética tenga ya el valor de hacer lo que es necesario. No puede ser posible que esta persona esté abusando del fuero que tiene, creo que es muy evidente la falta de oficio, la falta de preparación, no ha entendido en qué lugar está, a quién representa, y hoy sus actos nos están perjudicando”.
Finalmente, señaló que los diputados del PAN no descansarán hasta conseguir la destitución de la legisladora morenista García Moreno.