El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, señaló a Miguel Ángel Riquelme Solís, actual gobernador de Coahuila, de ser el operador principal de una guerra sucia emprendida en su contra y en contra de la Cuarta Transformación.
Lo anterior aseveró el funcionario mediante un mensaje a través de sus redes sociales, donde enfatizó “si los perros ladran es señal de que vamos avanzando”.
Asimismo, en una serie de señalamientos por corrupción y abuso de poder, aseguró que el gobernador de Coahuila es el principal obstáculo para la democracia y la libertad del estado. En el mismo mensaje, otro acusado fue Rubén Moreira al que calificó como el “jefe político” de Riquelme y a Manolo Jiménez, ex alcalde de Saltillo.
De acuerdo con Mejía Berdeja todos los mencionados constituyen “la mafia del Moreirato” encargada de emprender una guerra sucia en su contra, por señalar los malos manejos de la actual administración. Y contrario a las falsas acusaciones en su contra, él se dedica a trabajar institucionalmente para combatir la violencia dijo.
Al respecto refirió el trabajo coordinado que se hizo entre la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana (SSPC), para la pronta liberación del presiente municipal de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo, al tiempo de enfatizar que los coahuilenses le temen a la policía de Riquelme Solís.
“Los coahuilenses le temen a FUERZA COAHUILA, la policía de Riquelme, pues se han dedicado a extorsionar, levantar muchachos, permiten que se venda cristal en las calles y hasta han sido detenidos algunos elementos por acciones de tráfico migrante. La seguridad de Coahuila no se explica sin la intervención del ejército y la guardia nacional”, agregó.