El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que hay un evidente rechazo y repudio hacia Ricardo Monreal por parte de la militancia, que no perdona este tipo de “actitudes”, como el no haber asistido a la marcha a favor de la 4T y tener acercamientos con líderes de la oposición.
El morenista subrayó que el aún senador por Morena tiene que hacer un “esfuerzo extraordinario” de reconciliación al interior del partido si busca aspirar a la candidatura presidencial.
“Ayer la gente estaba verdaderamente irritada con los comentarios del senador Monreal. Se lo digo de buena lid, sin ninguna intención, es que ese tipo de actitudes, la gente lo registra y no lo perdona”, expresó.
De acuerdo con Delgado, ayer en la marcha hubo muchas manifestaciones de rechazo a las actitudes o declaraciones del senador Monreal y pues, “creo que es algo que él tiene que medir, que calcular, porque ganarse el repudio de la gente, con base a estas declaraciones, después a él le va a provocar un ambiente muy complicado en nuestro movimiento”.