Morena cede al narco, el control de gobiernos conquistados : PR
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, exigió al Consejo Nacional de Seguridad Pública, trabajar sobre una estrategia, acciones y medidas de seguridad pública de resultados, no que evidencien la falta de habilidad y pericia mostrados tras la detención de Ovidio “N”, igual que otros grupos delincuenciales que han convertido al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en un Estado fallido.
Elizabeth Pérez Valdez y Miguel Ángel Torres Rosales, legisladores federales perredistas urgieron a la conformación de una estrategia de seguridad nacional que arrebate al narco, su incidencia en la vida pública nacional y en el gobierno de López Obrador.
¡Es prioritario que asuman su responsabilidad y saquen adelante su trabajo! Por dinero no paran ¿eh? ¡tienen todo el recurso del mundo! otorgado por la mayoría en este Congreso de la Unión para ejercer sus funciones. ¿Cuál es el pretexto para no sacar adelante sus encargos?, cuestionó la Vicecoordinadora Elizabeth Pérez Valdez.
“El Ejecutivo –acusó- minimiza, y por ello se hace cómplice de este problema. La supuesta detención de Ovidio Guzmán -comentó- es un acto desesperado de este gobierno.La entrega del país al narco como poder fáctico, será el principal motivo por el que, lamentablemente, se les recuerde”, recalcó.
“Este gobierno federal y el de Sinaloa, no tienen idea de lo que están haciendo y, por el contrario, nos hacen pensar que –efectivamente- tienen un pacto que nos está llevando a la condición de barbarie que tenemos ahora”.
Con los estragos que ha dejado esta detención –añadió- podemos ver que no es “producto de una estrategia de inteligencia” como argumentan, sino de una salida política.
“Sinaloa, Zacatecas, Guerrero, muchos de los estados que Morena gobierna, son más bien, gobernados por el narco”, acusó la legisladora federal.
En entrevista, la perredista censuró el hecho de que, en su conferencia “mañanera”, el Presidente López Obrador dijera no tener conocimiento de lo que ocurría, mientras el gobernador de la entidad solo llamó a la gente a no salir de sus casas.
“Eso habla de que ¡no tienen idea de nada! .No hay estrategia de política pública de seguridad, tampoco de comunicación, ¡y mucho menos acciones para proteger a los ciudadanos! .¡Es increíble que el aeropuerto fuera copado por el narcotráfico, cuando el Ejército tiene la responsabilidad de resguardarlo al tratarse de una zona federal! ¡Vuelos cancelados no por acuerdo previo con las empresas de aviación, sino después de que el narcotráfico –prácticamente- secuestró las instalaciones!”.
Pero si vemos cada uno de los estados de la República, asentó, todos tienen un “por qué” cuestionar esta “política pública de seguridad” que no existe, y hoy se exacerba en el estado de Sinaloa.
Finalmente, Pérez Valdez recalcó el llamado al Consejo Macional de Seguridad Pública a elaborar una auténtica estrategia de seguridad nacional, toda vez que es el máximo órgano del Sistema Nacional de Seguridad Pública del país.