La diputada del PAN, Ana Laura Valenzuela Sánchez , exigió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no militarizar el Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya que los diversos accidentes que están sucediendo son por falta de mantenimiento y recorte de presupuesto y no por “cosas fuera de lo normal”.
La legisladora, indicó que más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional vigilan las instalaciones del Metro debido a que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México asegura que estos accidentes y fallas que han ocurrido son algo “fuera de lo normal.
“Colapsos, incendios, choques y fallas de trenes han marcado la historia del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México en los últimos años, todo porque la jefa de Gobierno parece no querer trabajar en el bienestar de nuestros capitalinos”, señaló.
La diputada panista aseguró que “la Guardia Nacional no hará nada para evitar accidentes; el Metro, más allá de tener seguridad, protección y eficacia, genera pánico, miedo y dolor”.
En cuanto a las declaraciones de la jefa de Gobierno, Valenzuela Sánchez expuso que “lo verdaderamente ‘fuera de lo normal’ es que la regenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, siempre esté de gira en todo el país haciendo campaña y que deje a la Ciudad en el olvido mientras casi todos los días sucede algo nuevo en el Metro”.
Consideró que el Metro necesita mantenimiento, no militarización, ya que “estas acciones de la jefa de Gobierno no sólo muestran su incompetencia, sino también su carácter autoritario.
“Le exigimos a Claudia que se ponga a trabajar en la ciudad y en el mantenimiento del Metro, porque gracias a su negligencia ya hemos perdido vidas y los usuarios del Metro ya no se sienten seguros de usarlo; nunca antes utilizar el Metro había sido motivo de tener miedo para sus usuarios”, concluyó.