El presidente de la Mesa Directiva, el panista Santiago Creel Miranda , informó que en la reunión que sostuvo esta tarde con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se llegó a un buen acuerdo y entendimiento, tras la diferencias que se suscitaron durante la instalación del Congreso General, el 1 de febrero.
“A esto yo le llamo un ´Acatempan legislativo parlamentario´. Obviamente en el curso de los trabajos se dan diferencias y desencuentros; afortunadamente hemos podido llegar a un buen entendimiento, cosa que agradezco al presidente de la Jucopo y a todos los coordinadores parlamentarios”, indicó en conferencia de prensa con el líder de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, presidente de la Jucopo, al término del encuentro.
Comentó que trabajarán en el diseño de un protocolo para ceremonias de carácter militar futuras en la Cámara de Diputados, que respete los órdenes parlamentario y castrense.
“Hemos convenido buscar un protocolo de actuación que nos permita conciliar el orden parlamentario y el castrense, de tal manera que se fije un protocolo convenido que respete la práctica parlamentaria y los órdenes tanto parlamentarios como el castrense. Vamos a trabajar en ello y, por supuesto, vamos a hacer una consulta con la Sedena”, señaló.
Mier Velazco apuntó que se acordó preservar la unidad en la Cámara de Diputados y trabar en coordinación la Mesa Directiva y la Jucopo, respetando las diferencias, los puntos de vista que cada grupo parlamentario tiene, o en lo individual, diputadas y diputados.