Contrario a lo que se decía hace algunos meses, que ya estaba todo dicho en la elección del Estado de México, los mexiquenses están viviendo un proceso electoral crecientemente disputado y en donde hay una competencia real entre Alejandra Del Moral y Delfina Gómez, afirmó el analista político, Arturo Huicochea.
No hay una elección terminada, no hay una definición al momento, hay una competencia real, como se dice coloquialmente: hay tiro, subrayó en entrevista.
Resaltó que las últimas encuestas ya muestran una elección cerrada, donde ha ido disminuyendo la ventaja que presentaba la morenista antes del inicio de la precampaña, “va cerrando, eso es lo interesante”.
Los mexiquenses estamos viviendo un proceso crecientemente competido, lo que refleja que el proceso electoral que inició el 1 de enero y la etapa de precampañas en febrero, mostró un importante crecimiento para Alejandra Del Moral Vela, aseguró.
Huicochea dijo que si bien Morena y el PRI llevaron a cabo cierres de precampaña tumultuosos, más allá del número de asistentes, lo importante fue la muestra y presencia del tricolor, esa fue la gran sorpresa.
“En el corazón, en el bastión de Morena: Texcoco, el PRI hizo un evento muy grande, multitudinario, lo que representa simbólicamente una competencia genuina, una competencia real”, señaló el experto.
Comentó que en el caso de Alejandra Del Moral, la tendencia al alza en las preferencias se ve muy sólida y cada vez se cierra más la brecha.
Sostuvo que, una vez que inicie la etapa de campaña, se posicionará quien presente las mejores propuestas y que sean viables, pero también, aventajará quién tenga detrás una trayectoria de honestidad.
Lo que piden la población es que las y los candidatos presenten propuestas y soluciones reales y viables a sus problemas del día a día, que tengan una trayectoria de buenos resultados que respalde que va a cumplir.
Arturo Huicochea sostuvo que ganará la elección mexiquense quien realice las propuestas más inteligentes, quien acredite mejor capacidad y resultados y que su carta de presentación sea limpia y sea una persona honesta.
Se hablaba que el estado estaba entregado, que solo era cuestión de tiempo para lograr que cambiara de un color a otro, eso habla de que las y los candidatos tendrán que competir, aplicarse y ganar, apuntó.