El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que el tricolor está firme en el bloque opositor y su compromiso es fortalecerlo en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, para construir acuerdos y consensos por México.
“Vendrán tiempos y momentos de definiciones políticas para cada uno de los partidos, pero el compromiso es construir juntos por el país”, aseguró.
El líder nacional del PRI subrayó que lo importante es ir hacia adelante, dar buenos resultados “y hoy, de cara al pueblo de México, tenemos que hablar con transparencia: queremos fortalecer el régimen democrático, al Instituto Nacional Electoral (INE), al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a los organismos autónomos”.
Recalcó que el Revolucionario Institucional “está firme en el bloque opositor” y aseguró que “lo hemos demostrado en la coalición Va por México, se ha demostrado en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, y ahí seguiremos trabajando”.
En este sentido, sostuvo que “las decisiones que habremos de tomar serán consensadas y pensando en el país”. Ante cualquier diferencia, dijo, el diálogo y el acuerdo estarán por delante, porque ayudan no sólo al PRI, le ayudan a la coalición y le ayudan a México”.
Finalmente, el Presidente Alejandro Moreno indicó que en el tricolor “estamos echados para adelante, la coalición Va por México está firme en Coahuila y en el Estado de México, y vamos a ganar”.