El GPPAN reprueba la violencia que se registró esta mañana en el Congreso CDMX, donde se puso en riesgo la seguridad de los asistentes, del personal de resguardo, así como también de las y los diputados de todos los grupos parlamentarios que se encontraban sesionando.
El coordinador del PAN, Federico Döring Casar, expresó su solidaridad con el personal de resguardo del Congreso CDMX, que resistió las agresiones físicas de un grupo de personas, que optó por la vía violenta para expresar sus ideas.
Al mismo tiempo, los legisladores de Acción Nacional reprobaron la actitud que asumió el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Fausto Manuel Zamorano, quien actuó de manera tardía para solicitar el apoyo de las autoridades que permitieran garantizar la seguridad del inmueble.
“Lamento mucho que el presidente de la Mesa Directiva no le haya dedicado unas palabras a los elementos de resguardo que expusieron su integridad física para cuidar el inmueble, a los asesores y diputados”, añadió Döring Casar.
El diputado reprobó la forma en que procedió el secretario de Gobierno, Martí Batres, para contener la violenta manifestación, que termino con dos elementos de resguardo lesionados, cristales rotos y herrería dañada.
Los diputados del PAN manifestaron que se puede diferir en la forma de pensar, pero no es con agresiones y poniendo en riesgo la seguridad de las personas como se dirimirán los puntos de vista.
La bancada expresó su respaldo a la diputada América Rangel Lorenzana, frente a los ataques y demandaron a las autoridades garantizar su seguridad física y la de su familia.
“Yo aspiro a vivir en una Ciudad donde nuestras ideas se discutan con civilidad, con respeto y tolerancia, no con violencia. Ojalá y la Ciudad de derechos, no se transforme en la de intolerancia o la violencia”, finalizó.