El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, criticó a los “conservadores” y aseguró que están tan desesperados que han recurrido a los ataques al Presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia.
“Los conservadores desperdiciaron todo el sexenio en la mentira y en la calumnia, y a pesar de todo el financiamiento extranjero que reciben, no construyeron nada. Hoy están tan desesperados, que acosan y atacan a la familia del Presidente. Están moralmente derrotados”, publicó en su cuenta de Twitter.
La declaración del titular de la Segob, quien también es uno de los aspirantes a la candidatura presidencial, se da después de que en diversos medios se publicara información sobre los presuntos negocios de los hijos de Andrés Manuel López Obrador.
López Hernández, quien según una encuesta a nivel nacional está en empate técnico con Marcelo Ebrard en preferencia electoral rumbo a la candidatura de MORENA, es el responsable de la política interna del país y la “corcholata” más cercana al titular del Ejecutivo.
Otro de los funcionarios que salió en defensa del mandatario y su familia, fue Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, quien aseguró que las versiones que buscan involucrar a dos de los hijos del mandatario con actividades ilegales forman parte de la lucha política por la sucesión presidencial.