Diputadas federales del PRI, junto con integrantes de otras bancadas, exhortaron a congresos estatales ratificar la Ley 3 de 3 antes de que concluya mayo, para que ningún agresor o deudor alimentario pueda acceder a un cargo de elección popular.
A nombre de la bancada, Carolina Viggiano, Montserrat Arcos y Mariana Nassar, la vicecoordinadora Blanca Alcalá Ruiz confió en que se logre alcanzar en tiempo y forma que 17 congresos locales aprueben dicha reforma, para que la ley entre en vigor en el próximo proceso electoral 2023-2024.
Coincidió con las posturas de las legisladoras Aleida Alavez Ruiz y María Clemente García, de Morena; Gabriela Sodi y Elizabeth Pérez y María Rosete, del PT al hacer un llamado a los congresos locales, para tener buenas noticias en los próximos días, que se vaya avanzando y se pueda dignificar la política en el país.
Además, celebró que los congresos locales de Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Sinaloa, Baja California, Estado de México, Quintana Roo, Colima y Tabasco, hayan dado su aval a esta ley.
A su vez, la diputada Marcela Guerra Castillo informó que sostendrá un encuentro con el presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, a fin de impulsar la aprobación de la Ley 3 de 3 y precisó que irá acompañada de mujeres que son integrantes del colectivo 50+1 de la entidad, del cual forma parte.
También, se reunirá con integrantes de las diferentes bancadas del Congreso local, para impulsar la aprobación de esta ley lo antes posible.