Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, realizó la inauguración del reciente cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Acatzingo, Puebla; esto como parte de su gira dentro el estado.
Durante el evento, López Hernández afirmó que, aunque esta sería la última vez que los visitaría en su papel de Secretario de Gobernación, no sería la última vez que lo hará para promover el desarrollo social y productivo de la región.
También recordó que Acatzingo es el principal productor de tuna y nopal en la entidad y el tercero en el país, después de Zacatecas y el Estado de México. Para el funcionario, son el mejor ejemplo del amor que los mexicanos tienen por el campo, por lo que anunció que habrá apoyos en fertilizantes para los productores locales y expresó su confianza en que sacarán el máximo provecho gracias a su dedicación y cariño por su oficio.
Acompañado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, se comprometió a ir juntos a Villanueva para ayudar en la construcción de un nuevo camino y ratificó que se hará cargo de este tema el próximo jueves y, aunque es posible que no le toque presenciar el proceso de esta obra, consideró que es su compromiso. “No será la última vez que trabaje con Sergio en beneficio de los poblanos; en el futuro lo haremos muchas veces”, afirmó.
Por otro lado, el titular de la SEGOB resaltó los apoyos sociales que reciben los habitantes de Acatzingo y reconoció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por implementar estas acciones. Destacó que muchos de los ciudadanos que ahora son padres y abuelos en la región ayudaron a construir el país que tenemos y consideró que los apoyos a los jóvenes y adultos mayores son evidencia de la transformación de México, aunque a los opositores no les gusten estas acciones sociales.
Adán Augusto López acordó hablar con el general Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; y David Córdova Campos, titular de la Guardia Nacional, el lunes a primera hora, con la finalidad de que que el nuevo cuartel de la corporación en Acatzingo entre en funcionamiento lo más pronto posible, ya que su construcción está finalizada.
En tanto, mencionó especialmente al diputado federal Ignacio Mier Velasco, a quien calificó como “hermano” y resaltó la importancia de los legisladores en la vida pública nacional. Reconoció a los legisladores federales morenistas Andrea Chávez, Leonel Godoy, Mario Rafael Llergo y Amairany Peña Escalante, quienes lo acompañaron en esta gira por Puebla junto con diputados locales y líderes sociales regionales.
Para concluir, el titular de la Segob destacó la importancia de apoyar al presidente López Obrador en esta última etapa de su camino. Les instó a seguir por el camino seguro, el camino de la transformación.