El senador Ricardo Monreal Ávila planteó al presidente de Morena, Mario Delgado, incorporar un addendum al Acuerdo firmado el domingo pasado por los aspirantes a la candidatura presidencial para que se subsanen algunas omisiones y se establezcan en la Comisión de Honestidad y Justicia las posibles sanciones a quienes no observen las reglas.
“Todo eso debe revisarse en un addendum donde se establezca todo este tipo de reglas en materia de auditoría y supervisión de gastos”, insistió.
En entrevista, el político zacatecano puntualizó que también deben precisarse otros temas como la auditoría de los medios y la fiscalización, porque no hay tope de gastos y “esa es una ausencia que puede solventarse en un addendum”.
Monreal Avila afirmó que el partido tendría que financiar las actividades de los aspirantes durante los casi 70 días que recorrerán el país para acercarse a la militancia. Por lo pronto, anunció que sufragará sus gastos con sus propios ahorros, “y ojalá que el partido me apoye”.
Negó que Morena viole la ley electoral con el proceso de competencia interna que iniciará el próximo lunes, pues “lo que se va a elegir es una figura jurídica que se permite en los estatutos del partido”.