Adán Augusto López Hernández, aseguró que “no existen disputas estériles” entre él y sus compañeros de partido, con quienes disputa la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, pues dejó en claro que todos van juntos por un mismo objetivo: la consolidación de la 4T.
En su sexto día de los 70 programados para su recorrido nacional, el exsecretario de Gobernación reafirmó la importancia de la unidad y el respeto dentro de Morena. Asimismo, advirtió a aquellos que desean el fracaso del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación que se van “a topar con pared”.
Durante un evento celebrado en Matías Romero, Oaxaca, López Hernández subrayó el compañerismo entre los cuatro aspirantes de Morena, cuyo ganador habrá de convertirse en candidato presidencial para el periodo 2024-2030.
En su discurso, López Hernández resaltó el significado simbólico de haber elegido a Matías Romero como punto de encuentro en su recorrido nacional. Destacó que este municipio será el epicentro del ambicioso proyecto del presidente López Obrador, el Tren Transístmico.
Al respecto, el aspirante recordó su participación en el equipo negociador que logró retirar una concesión de vías férreas de 117 kilómetros al Grupo México, lo que, dijo, abrirá las puertas al empleo y desarrollo en el municipio.
Por otra parte, recordó que en septiembre próximo inicia el periodo electoral en México, lo que ha incentivado a moverse a los dueños del dinero, quienes dijo, se creen dueños del país y advirtió que está en marcha una revolución de conciencias.
Entre gritos de “presidente, presidente”, Adán Augusto subrayó que su paisano, Andrés Manuel López Obrador ya sentó las bases para que México sea distinto, aunque reconoció que los cambios pueden tardar años en consolidarse.
Al recordar que rechazó los 5 millones de pesos de financiamiento ofrecidos por Morena para el desarrollo de la contienda interna; refirió que ha solicitado a Morena regresar el dinero a la Federación para que sea destinado a la rehabilitación de centros de salud en las comunidades de Metlatónoc, Guerrero, Huayacocotla, Veracruz, y Rincón de Romos, en Aguascalientes.