El actual Coordinador General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República,Rabindranath Salazar, quien fue alcalde del municipio de Jiutepec, mostró su intención de buscar la candidatura a la gobernación de Morelos, aunque destacó que respetará los tiempos electorales.
Su destacada experiencia en diversos cargos públicos como diputado local, senador, director del Banco del Bienestar y como subsecretario en Gobernación, entre otros, lo posiciona como un aspirante sólido y experimentado entre los demás contendientes.
Aunado a esto, habría que sumar el respaldo que le da el encabezar encuestas desde meses previos.
Originario de Morelos y conocedor de sus problemas, Rabindranath Salazar ha destacado la importancia de abordar de manera efectiva la cuestión de la inseguridad, la cual, afirma, está en gran medida relacionada con la reestructuración del tejido social.
Para atacar este problema, ha llamado a implementar estrategias efectivas como el apoyo a los jóvenes en su preparación académica y rehabilitación, además de impulsar espacios deportivos, culturales y de esparcimiento.
En materia económica, Salazar busca el respaldo del gobierno federal para promover la inversión local y el empleo. Su enfoque se basa en atender las necesidades ciudadanas más allá de divisiones partidistas.
Asimismo, se reunió con 40 sindicatos de 11 sectores diferentes de Morelos, con la misión de promover políticas públicas enfocadas en la inversión local y socialmente responsables.
“Busco que el Estado tenga el respaldo del Gobierno Federal, no estoy viendo un tema de colores ni de partidos sino las necesidades en favor del empleo, el desarrollo económico”, aseguró.
Salazar Solorio considera fundamental incluir a mujeres y familias en la construcción de comunidades de paz y en la prevención de la violencia, fomentando su desarrollo, autonomía y empoderamiento.
Actualmente, como Coordinador General de Política y Gobierno de la República,
Salazar ha demostrado su capacidad para gestionar asuntos cruciales en la esfera
gubernamental, ganando la confianza del Presidente Andrés Manuel López de cara a los comicios de 2024.
Tras manifestar su respeto a los tiempos electorales, señaló que por el momento enfocará sus esfuerzos en atender las responsabilidades que el Presidente le tiene encomendados.