Tras aclarar que no le movería la intención de “meter a la cárcel a todo mundo”, Xóchitl Gálvez deploró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador le hubiese perdonado la vida a Enrique Peña Nieto.
Gálvez desahoga este domingo una visita a la tierra del Presidente. Anoche, en la capital del Tabasco, durmió en una casa contigua a la de él.
“Yo no llegaría con un espíritu de meter a la cárcel de todo mundo“, advirtió en conferencia de prensa al lado de su anfitrión, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, y de los líderes locales del PAN y PRI, partidos que componen el Frente Amplio por México.
En ese tono, se comprometió a “hacer un esfuerzo para integrar a gente honesta” en su equipo de campaña.
En Tabasco, dijo la abanderada del Frente, existen actos anticipados de campaña.
“Hay un chingo de dinero, se ve en las bardas, y los tabasqueños deben preguntarse de dónde sale tanto dinero. Y son actos anticipados de campaña“, acusó.
Después de recordar que cuando era Jefe de Gobierno de la CDMX, Andrés Manuel López Obrador le había encargado resolver problemas de electrificación en la Chontalpa -como comisionada de los Pueblos Indígenas con Vicente Fox-, Xóchitl aseguró que conoce más Tabasco que Claudia Sheinbaum, la coordinadora de la Defensa de la 4T.