La aspirante a coordinar la Defensa de la Transformación en la Ciudad de México, Clara Brugada, dijo que es la mejor opción para encabezar este proyecto, pues representa al movimiento obradorista.
Durante una asamblea en la alcaldía Iztacalco, dio cuatro razones para votar por ella en la encuesta, y una de ellas fue su afinidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El 75% de la población de Iztapalapa, me apoya y me avala como su gobernante, así que venimos aquí con todas las condiciones, experiencia, resultados positivos, éxito y trayectoria, pero la cuarta razón es porque representamos al movimiento obradorista, al movimiento popular, al movimiento de la lucha de todas y todos los que vivimos en esta Ciudad”, aseveró.
En este sentido, comentó que otra de las razones para votar por ella en la encuesta es que es una mujer que lleva 40 años luchando en esta Ciudad, al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum; otra razón, dijo, es porque ha gobernado la zona más difícil de esta Ciudad.
Además, sostuvo que otro motivo para apoyarla es que ha sido la alcaldesa mejor evaluada del país.