La aspirante a la gubernatura de Guanajuato por Acción Nacional, Libia Denisse García Muñoz Ledo, arrancó con la precampaña rumbo al puesto y aseguró que buscará darle un nuevo camino para la entidad.
En el evento, que se llevó a cabo en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas de la capital, estuvo presente el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, así como el exgobernador Miguel Márquez y más panistas locales.
“Hoy estamos aquí para cuidar a Guanajuato, para defender lo que se ha logrado, la libertad, el crecimiento, el desarrollo, el turismo y el apoyo que da un gobierno como es el de Guanajuato, teniendo el mejor sistema de salud pública de todo el país. Por ello, es que debemos juntos defender Guanajuato y con eso apoyar también a quien va ser la próxima presidenta de México, Xóchitl Gálvez”, agregó Marko Cortés.
“Este lugar histórico en donde México demuestra de qué está hecho, en donde se libra una gran batalla y donde hay todavía muchas alhóndigas que conquistar”, agregó el líder nacional, al tiempo que señaló que hoy se juega el presente y futuro en Guanajuato.
En el encuentro de panistas estuvieron presentes los exgobernadores, Juan Manuel Oliva, Héctor López Santillana, Miguel Márquez y Juan Carlos Romero Hicks.
Sin embargo, llamó la atención la ausencia del expresidente Vicente Fox, el actual mandatario Diego Sinhue, así como que no estuvieron presentes ningún actor del PRI y PRD pese a que hace días firmaron la coalición en la entidad.
Pese a que el PAN gobierna en Guanajuato desde hace más de 30 años, la ex Secretaria de Desarrollo Social buscará ser la primera gobernadora en el Estado, así lo demostró en su primer evento de precampaña.
“Como panistas no debemos tener miedo de reinventarnos, de mejorar, de cambiar, conservando siempre nuestros valores, pero necesitamos estar más cerca de la gente. Hoy busco darle un nuevo rostro a Guanajuato, donde todos estén incluidos”, comentó la aspirante en su ´primer mensaje como precandidata.