La precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que hace cinco años se cambió la forma de gobernar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que la oposición sigue ofreciendo mentiras e hipocresías.
“Antes se gobernaba con un modelo donde se miraba a los de arriba, y no miraba al pueblo raso, y hoy se gobierna con un proyecto de ‘primero los pobres’. Y cuando eso ocurre hay prosperidad para todos. Y cuando eso ocurre disminuye la desigualdad, la pobreza. Cambió México hace cinco años y por eso estamos de fiesta”, aseguró.
En Ocotlán, Jalisco, en un mitin con militantes y simpatizantes de Morena, expuso que sus adversarios políticos “se quedaron en el pasado” ya que no entienden que México ha cambiado y por ello la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde se encuentran con más de 30 puntos arriba.
“Ellos creen que haciendo alianzas cupulares van a resolver los problemas de México, ellos creen que ofreciendo nada y regresando al pasado la gente los va a voltear a ver, ellos creen que ofrecer mentiras, hipocresías la gente los va a seguir, pues el pueblo de México despertó en el 2018 y hoy lo que quiere es que continúe la Cuarta Transformación de la Vida Pública de México”.
La exjefa de Gobierno celebró el aumento al salario mínimo para el próximo año y la inauguración del nuevo aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” en Tulum, Quintana Roo, que se dieron a conocer en el marco del quinto aniversario del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante el evento, y en compañía del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y la precandidata a la gubernatura de Jalisco, Claudia Delgadillo, Sheinbaum Pardo dijo que, de ganar la presidencia, seguirá aumentando el salario mínimo y aseguró que “ya se terminaron los salarios de hambre”.
Asimismo se comprometió a trabajar con el gobierno estatal pues consideró que es “un buen augurio que haya dos Claudias, una gobernado Jalisco y otra gobernando el país”.