El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Morelos rompió el acuerdo de coalición que firmó con Morena y otros cuatro partidos políticos para apoyar la precandidatura a la gubernatura del estado de la exdirectora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia.
En un oficio firmado por Luis Eduardo Pedrero González, secretario del partido en la entidad, se presentó la renuncia al convenio de coalición electoral: “Sigamos Haciendo Historia en Morelos”, que postula como precandidata única a González Saravia.
Está coalición que fue aprobada el 6 de diciembre por el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), estaba conformada por Morena, PVEM, Partido del Trabajo, así como los locales Nueva Alianza, Movimiento Alternativa Social y Partido Encuentro Solidario.
Sin embargo, el PVEM notificó su decisión al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), por lo que ahora presentará a sus propios candidatos y candidatas para la gubernatura, Senado, diputaciones, presidencias municipales, regidurías y sindicaturas.