El diputado local y aspirante a la alcaldía de García en Nuevo León, Raúl Lozano, anunció que dejará el Partido Verde para sumarse a la bancada del Movimiento Ciudadano después de acusar que no apoyaron sus aspiraciones electorales.
La decisión fue anunciada a través de un comunicado en el que explicó el motivo de la renuncia, una decisión que, aseguró, su propio partido lo orilló a tomar, ya que alegó que se estaban vulnerando sus derechos partidistas y electorales.
“Les informo sobre mi renuncia al Partido Verde Ecologista de México. Renuncio porque no puedo permitir que vulneren mis derechos partidistas y electorales pero sobre todo, y muy particularmente, atenten contra mi lealtad de tantos años hacia el partido”, señaló.
Aseguró que no asimilaba que su propio partido, en lugar de apoyarlo y valorar su trabajo de más de 15 años y de “aspirar legítimamente por la candidatura a la alcaldía de García” habían entregado los espacios de representación electoral a un grupo político distinto y ajeno al Verde.