La ex titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales ha sido designada como candidata a una diputación federal por el distrito 3 de Escobedo, respaldada por el partido Morena en el marco de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, anunció la lista de aspirantes a las diputaciones federales, destacando el nombre de la ex alcaldesa de Escobedo y ex candidata a la gubernatura de Nuevo León.
“Estoy contenta y honrada de contribuir al movimiento… Es importante poder colaborar en este momento trascendental del país”, dijo Flores Carrales sobre su candidatura durante una entrevista con Milenio.
De acuerdo con lo comunicado por el partido, la nominación se inscribe con el propósito de fortalecer las reformas de la Cuarta Transformación, y buscar afianzarlas en las Cámaras del Congreso de la Unión.
“El plan C es una estrategia muy importante, que trae reformas muy importantes y estamos ahí para defender a Nuevo León, para defender a los mexicanos”, agregó la candidata.
Con una experiencia que abarca tres periodos como presidenta municipal de Escobedo, Flores Carrales se ha establecido como una figura clave en el panorama político regional. Su labor se ha centrado en el desarrollo de políticas que promueven la justicia social y el bienestar comunitario, ganándose el reconocimiento de su partido y la población.
Flores Carrales cuenta con una extensa carrera que inició con una diputación local en el Congreso de Nuevo León y continuó en tres mandatos como presidenta municipal de General Escobedo. Su transición del PRI a Morena en febrero de 2020 marcó un punto de inflexión en su carrera, con lo que reafirmó su compromiso con los ideales de transformación y cambio social.
Clara Luz Flores Carrales nació en Monclova, Coahuila, en 1974; aunque ha vivido en el Estado de Nuevo León desde los 15 años de edad. Es una política y abogada mexicana, miembra del partido Morena.