En el marco del #8M, “Día Internacional de la Mujer”, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, aseguró que va a cuidar a las mujeres chilangas, por lo que se unió a la exigencia de todas las presentes de “¡ni una menos!”.
“La primera de Taboada tiene que ver con Blindar la Ciudad de México, ni una mujer más que pierda la vida en esta ciudad…Salieron muy valientes a marchar el viernes, mi reconocimiento. A partir de que sea Jefe de Gobierno, ni una valla más en las marchas de las mujeres; las vamos a escuchar, las vamos a atender, pero sobre todo las vamos a defender para que, precisamente, ni una menos en esta ciudad”, destacó.
En este sentido, luego de firmar los compromisos por las mujeres y la CDMX ante miles de chilangas de todas las alcaldías, Taboada aseguró que no va a permitir nunca que en esta ciudad se les criminalice, “vamos a respetar sus derechos y a mantener los avances que ha tenido esta ciudad… queremos convertir esta ciudad en un espacio donde puedan vivir libres, seguras y en paz”.
Acompañado de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Santiago Taboada resaltó que entre sus ejes de gobierno está el impulso al desarrollo profesional y económico de las mujeres.
“Una de esas 5 de Taboada va dirigida principalmente a las mujeres: El salario rosa chilango. Vamos a regresar todas las estancias infantiles a la Ciudad de México y también las escuelas de tiempo completo. Tenemos que emparejar la cancha para las mujeres; ese salario lo único que está haciendo es emparejar esa chamba doble que tienen; porque no solamente se encargan de la economía, sino también de la familia y por eso vamos a darle ese apoyo adicional, porque ese sistema de cuidados tiene que ir acompañado de todo el apoyo del gobierno”, apuntó.
En materia de salud, el candidato del PAN, PRI y PRD sostuvo: “no vamos a permitir que en esta ciudad una mujer pierda la vida por falta de tratamientos contra el cáncer, vamos a regresar las mastografías y los tratamientos contra el cáncer, el seguro popular”.
El abanderado de la coalición “Va X La Ciudad de México” subrayó que, de la mano con Xóchitl Gálvez, se va a gobernar por las mujeres, “vamos a hacerlo juntos con ese sistema de cuidados, vamos a darle a las mujeres seguridad y le vamos a regresar a las mujeres que marcharon el viernes no solamente en la ciudad, sino en todo el país, una palabra: justicia. Esa justicia que han perdido y que no ha llegado para las mujeres… vamos a ser el mejor gobierno que ha tenido esta ciudad para todas y para todos”, concluyó.