En un acto de apoyo al estado de Morelos y en reconocimiento a la persistencia de los empresarios locales, respaldaron la iniciativa de la Senadora Lucy Meza para la realización de tres debates entre candidatas a la gubernatura.
Esta propuesta, presentada ante el IMPEPAC, busca fomentar un espacio de discusión amplio y plural, fundamental para abordar los desafíos que enfrenta la entidad.
En medio de un clima de inseguridad que ha impactado negativamente en la economía y el bienestar de las familias morelenses, tanto la Senadora Meza como los empresarios han destacado la importancia de enfrentar este problema de frente.
Según estadísticas alarmantes, el 87% de los habitantes de Morelos se siente inseguro, colocando al estado como uno de los más afectados por la violencia en el país.
De hecho, la Senadora Lucy Meza comentó que Morelos está considerado como la segunda entidad más insegura del país, debido a la espiral de delitos que se cometen, principalmente por los homicidios, feminicidios, robo de vehículos y extorsiones.
En distintas reuniones realizadas en Cuernavaca y Cuautla, los empresarios de ambas regiones coincidieron en la urgencia de atender el problema de la inseguridad y violencia, por lo que manifestaron su disposición de participar en el rescate del estado de Morelos y en la lucha emprendida por Lucy Meza.
La Senadora estableció, en ambos encuentros, que es importante generar las condiciones necesarias para que los empresarios puedan ampliar sus inversiones y, así, generar más oportunidades y empleos para las familias morelenses. Dijo estar convencida de la necesidad de generar estrategias para respaldar a las mujeres y hombres de negocios.
Lucy Meza reconoció a los empresarios de Cuernavaca y Cuautla que han resistido los embates de la violencia e inseguridad pero, sobre todo, por mantener firmes sus inversiones y su amor por Morelos. Lamentó que varios empresarios se hayan tenido que ir del estado por el nivel de incertidumbre generado por el propio gobierno.