En su primer mes de campaña, Claudia Sheinbaum Pardo, Candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) ha sido arropada por el apoyo y cariño de un millón 200 mexicanos y mexicanas en 24 estados de la República Mexicana, donde ha presentado su proyecto de nación en diferentes plazas públicas, en las que el anhelo por la continuidad de la Cuarta Transformación se ha hecho presente entre porras al grito de ¡Presidenta!.
Claudia Sheinbaum arrancó, el pasado 1° de marzo, su recorrido rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México, donde ante miles de personas de todo el país, presentó los 100 puntos con los que construirá el segundo piso de la 4T.
En su primer mes de campaña, Claudia Sheinbaum ha encabezado 70 encuentros con mexicanos y mexicanas de estados como Ciudad de México; Chihuahua; Jalisco; Hidalgo; Guanajuato; San Luis Potosí; Querétaro; Estado de México; Michoacán; Puebla; Morelos; Quintana Roo; Yucatán; Campeche; Tabasco; Veracruz; Tamaulipas, Nuevo León; Coahuila; Durango; Oaxaca, Colima, Aguascalientes y Zacatecas.
Así mismo, ha presentado 7 ejes de su proyecto de nación: ‘’República Segura y con Justicia’’; ‘’República De y Para las Mujeres’’; ‘’República Educadora, Humanista y Científica’’, ‘’Republica Rural, Justa y Soberana’’; ‘’República Soberana y con Energía Sustentable’’, ‘’Republica Sana’’ y ‘’Fortalecimiento de la democracia y gobierno honesto’’, los cuales están elaborados con propuestas, estrategias e iniciativas derivadas de las opiniones de expertos, académicos, especialistas, así como de la ciudadanía recopiladas en los foros de los ‘’Diálogos por la Transformación’’.
Claudia Sheinbaum ha visitado 78 municipios de la República Mexicana a un mes del inicio de la contienda presidencial, donde ha demostrado que solo con la continuidad de la Cuarta Transformación será posible seguir velando por los intereses supremos del pueblo.