En el Zócalo de la ciudad de Cuautla, Morelos, el morenista Rodrigo Arredondo tuvo su arranque de campaña acompañado de su esposa, Araceli Garcia, y de la candidata a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia.
En su discurso señaló al fiscal Uriel Carmona como el responsable de la inseguridad de Cuautla y de todo Morelos.
Durante su discurso mencionó que la inseguridad en Cuautla llegó con el ex edil Jesús Corona, quien ahora se postula por el Frente Amplio.
El candidato morenista Rodrigo Arredondo se comprometió a seguir trabajando y a reforzar la seguridad municipal mediante una estrategia de dignificación y fortalecimiento de la policía.
Arredondo destacó que, durante su administración se han realizado 470 detenciones de delincuentes, sin embargo, el fiscal Carmona no les ha dado seguimiento para procesarlos.
Comentó que los policías municipales han apresado hasta tres veces al mismo delincuente sin tener una respuesta.
Mientras que en la administración anterior solo invirtieron 5 millones de pesos en seguridad, Arredondo enfatizó que ha invertido 40 millones de pesos en el combate al crimen durante su administración comprando patrullas, motocicletas, armas, cámaras de videovigilancia, radios y sobresaliendo el incremento del sueldo de los policías, el cual pasó de 10 mil a 12 mil pesos mensuales.
Propuso también destinar un equipo de policías exclusivamente a la investigación de delitos, los cuales apoyarán directamente a la fiscalía en la función de investigación y permitirá terminar con la impunidad.
Frente a más de 10 mil personas Rodrigo Arredondo refrendó su compromiso de seguir trabajando por las y los cuautlenses.