El candidato del PRI, PAN, PRD y PSI a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra, denunció ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) que fue amenazado de muerte por un sujeto mientras realizaba un acto de campaña en la localidad de San Francisco Totimehuacán.
Informó que la amenaza la recibió mientras realizaba un acto de campaña en dicha localidad, cuando un sujeto se le acercó, aparentemente para pedirle una foto al panista; sin embargo, al momento de juntarse para dicha foto, el candidato aseveró que el sujeto lo jaló del cuello para amenazar que su cabeza tenía un valor de 15 mil pesos.
“Hoy sufrí un incidente en San Francisco Totimehuacán que nunca olvidaré y es que en Puebla, tristemente, en esta campaña, la libertad, la integridad e incluso la vida de los involucrados peligran. Un sujeto se acercó a mí, aparentemente, para tomarse una foto, me jaló del cuello y ya estando muy cerca de mí, me repitió en dos ocasiones: ‘Tu cabeza vale 15 mil pesos, si, tu cabeza vale 15 mil pesos‘. “, contó Riestra Piña a través de un video que compartió en su cuenta de X (antes Twitter).
Por ello, Mario Riestra acusó que el gobierno estatal de Puebla, encabezado por Salomón Céspedes, ha permitido que la violencia electoral en la entidad se propague a lo largo de este proceso y exigió que el mandatario estatal no se inmiscuya en las elecciones. En este sentido, el candidato de Acción Nacional responsabilizó al gobierno de Céspedes Peregrina de su seguridad, así como el de su equipo de trabajo y el de su familia.
Gobernador @SergioSalomonC, respetuosa pero firmemente: garantice la paz y seguridad que los poblanos merecen. Saque las manos de la elección.
A quien me mando este mensaje le digo: no me conocen. No me van a amedrentar. Vamos a redoblar esfuerzos. Esta lucha, es por Puebla. pic.twitter.com/gl1Tpd2mHz
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) April 22, 2024