El conflicto entre los integrantes de la fórmula de Morena al Senado por el estado de Coahuila se radicalizó. Anoche, la candidata Cecilia Guadiana Mandujano denunció a su compañero de partido y de fórmula al Senado, Luis Fernando Salazar, por violencia política en razón de género.
Salazar, expanista que fue próximo a Roberto Gil y hoy lo es al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, recuperó su lugar en la prelación de la fórmula tras un litigio que devino en sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hace dos semanas, dejando a Cecilia Guadiana en segunda posición.
Hija del extinto senador Armando Guadiana Tijerina, presentó de manera formal ante el Instituto Nacional Electoral (INE), la denuncia “por violaciones a la normatividad electoral y consecuentemente a que se inicie el procedimiento especial sancionador, en contra de Luis Fernando Salazar”.
Guadiana Mandujano recordó que, en la sesión del 29 de febrero, el Consejo General del INE aprobó el acuerdo por el que se registran supletoriamente las candidaturas presentadas por los partidos políticos nacionales y coaliciones y ella quedó como cabeza de la lista de fórmulas por el partido Morena en Coahuila.