La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México votó en compañía de su hija Diana Vega Gálvez y Mauricio Tabe, candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo. Gálvez Ruiz logró emitir su voto tras permanecer formada por más de dos horas.
Al salir de su domicilio, reconoció a las personas que cuidarán del voto de la ciudadanía, pues dijo que “hoy no iba a ser un día de campo. Va a ser una jornada dura, difícil, reñida”.
Durante los primeros minutos de la apertura de casilla, la exalcaldesa de Miguel Hidalgo decidió no utilizar ni automóvil ni su clásica bicicleta para trasladarse a emitir su voto, en cambio se dirigió a pie acompañada del actual mandatario de la exdelegación, Mauricio Tabe, quien busca la reelección.
Luego de que la aspirante a la titularidad del Poder Ejecutivo tuvo que esperar en una fila que se prolongó hasta tres horas, Xóchitl Gálvez Ruiz logró pasar a las casillas de votación de forma tranquila y con el apoyo de las personas que se encontraban en el lugar quienes incluso le cantaron algunas porras.
No obstante, lo que llamó la atención fue que la candidata, al momento de posar para los medios de comunicación ejerciendo su derecho insertando las boletas a sus respectivas urnas, se pudo observar que le dio todo su apoyo al Partido acción Nacional (PAN) aparentemente dejando de lado a la coalición que hizo con el PRI y el PRD, éste último con riesgo de que pueda perder incluso el registro.