Durante la ceremonia de entrega de la presea Tepantlato, el magistrado Felipe Fuentes Barrera reafirmó el compromiso del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en adaptarse a los profundos cambios que traerá la próxima reforma al Poder Judicial.
El evento, celebrado en el Castillo de Chapultepec, fue escenario de su reconocimiento por Mérito Judicial, otorgado por la Universidad de Tepantlato.
En su discurso, Fuentes Barrera destacó que la ciudadanía espera de los jueces no solo mayor sensibilidad y cercanía, sino también una administración de justicia más rápida y eficiente.
Aseguró que el país, tras décadas de desigualdad y discriminación, demanda un sistema judicial que realmente promueva la justicia social.
Ante la presencia de académicos, legisladores y jueces de todo el país, el magistrado subrayó la necesidad de una autocrítica profunda por parte de los poderes judiciales, tanto a nivel federal como estatal, para reducir la brecha entre las instituciones y la sociedad.
En la misma ceremonia, otros galardonados incluyeron a Bernardo Bátiz Vázquez, consejero de la Judicatura Federal, quien recibió el reconocimiento por Mérito Académico, la senadora Sasil Dora Luz de León por Mérito por la Defensa de la Igualdad de Género; el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña por Mérito Parlamentario; la senadora Juanita Mena Guerra por Mérito Administración Municipal; y el gobernador electo de Chiapas, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar por Mérito al Servicio Público.