La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó este mediodía el triunfo definitivo de Pablo Lemus Navarro (Movimiento Ciudadano) como Gobernador de Jalisco, al declarar como “insuficientes, inoperantes, genéricas y sin pruebas irrefutables”, los alegatos de Morena y de su candidata Claudia Delgadillo, con los que buscaba anular la elección.
Sin discusión y por unanimidad de votos, la TEPJF determinó que Morena no pudo acreditar ninguna de las irregularidades que acusó: ni intervención de funcionarios del Gobierno de Jalisco de Movimiento Ciudadano, ni violencia política de género o estereotipos que afectaran la campaña de Claudia Delgadillo, ni falta de imparcialidad de las autoridades electorales.
Con la resolución votada este miércoles, el triunfo de Pablo Lemus Navarro como gobernador de Jalisco quedó firme sin ninguna otra posibilidad de impugnación.
El candidato de Movimiento Ciudadano ganó la elección al Gobierno de Jalisco con un millón 626 mil 789 votos contra un millón 440 mil 24 votos de la candidata de Morena.