José Hernández Cayetano, “Juquilita”, candidato del PT a la alcaldía de Las Vigas de Ramírez, Veracruz, anunció su renuncia a la aspiración luego de ser señalado por la Fiscalía General del Estado por presuntamente haber simulado su propio secuestro.
El pasado 8 de abril, familiares e integrantes del PT reportaron la desaparición de Hernández Cayetano, aunque horas después, el Coordinador Estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, anunció su liberación.
Sin embargo, la FGE inició una carpeta de investigación y reportó que de acuerdo a los indicios encontrados se determinó que el caso podría tratarse de un autosecuestro, por lo que el candidato del PT fue presentado ante el Fiscal Especializado en Combate al Secuestro.
“Tras actos de investigación de gabinete y campo, se obtuvo información relevante que permitió establecer que se trató de una presunta simulación de secuestro”, señaló la FGE en un comunicado, ante lo cual Hernández Cayetano anunció que deja la campaña electoral.
En ese sentido agradeció a quienes lo apoyaron en la búsqueda de la candidatura, y explicó que su decisión se debe a temas personales, sin abordar o mencionar la investigación que existe en su contra.