El senador Néstor Camarillo anunció este lunes su renuncia a la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras cinco años al frente de la dirigencia estatal en Puebla, y adelantó que emprenderá una nueva etapa política bajo lo que llamó una “verdadera agenda ciudadana”.
Con esta renuncia, el PRI se queda con 13 senadores y pierde la vicepresidencia que tenía en la Mesa Directiva, ya que el Partido Verde lo supera por un senador.
En un mensaje difundido a través de un video en redes sociales, el legislador agradeció a mujeres, hombres y jóvenes que lo acompañaron en su trayectoria dentro del tricolor y reconoció su apoyo en momentos difíciles.
“Soy un demócrata, un hombre de Estado que cree y defiende las instituciones y que respeta los signos. El mío hoy se cumple al frente de este partido. Considero que en la vida debemos ser autocríticos, reconocer qué se está haciendo y qué se ha dejado de hacer.
“No cambio de causa, ni de objetivo, ni mucho menos de meta. Mi causa es y siempre será Puebla. Mi objetivo seguirá siendo servir a las y los poblanos. (…) Estoy listo para seguir adelante, con fortaleza y con mucha valentía”, puntualizó.