Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, movilizó a cientos de personas este domingo en una marcha de oposición frente a Morena.
Entre cientos de manifestantes con carteles de “México no se vende”, “fuera Morena” y “no vamos a ser Cuba”, la alcaldesa aseguró no se va a permitir que la historia de países como Venezuela y Nicaragua se repita en México.
“Nos duele ver que este país está repitiendo los pasos que llevaron a Venezuela, Nicaragua y Cuba a la pobreza y no lo vamos a permitir. La resistencia nació del amor a México, de creer en el talento y fuerza”, clamó la edil frente a la Diana Cazadora durante el inicio de la marcha denominada “La Resistencia”.
A su vez las y los asistentes llevaron pancartas en contra de Morena a la movilización llamada por la propia alcaldesa como La Resistencia.
“Ya basta de una dictadura disfrazada de democracia. ¡Fuera Morena!” y “México ya no confía en tu gobierno. ¡Revocación de mandato!”, se leyó en algunas de las pancartas.
“Ya no podemos quedarnos callados, hoy somos un punto de encuentro, un espacio donde ciudadanas y ciudadanos dejamos de ser espectadores, nos vamos a convertir en protagonistas de nuestra propia historia.
“Aquí estamos las madres que luchan, aquí estamos los jóvenes que sueñan, los trabajadores que resisten. (…) Hoy venimos a vernos a los ojos y reconocernos como lo que somos. Necesitamos entender”, agregó Rojo de la Vega.
A la marcha acudieron la diputada federal, Margarita Zavala del PAN; la ex candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez y la madre buscadora Ceci Flores de Sonora.