Con 60 votos a favor y dos en contra, el pleno del Congreso de la Ciudad de México, eligió al diputado cel Partido Verde, Jesús Sesma, como presidente de la Mesa Directiva para el segundo año de la Tercera Legislatura.
En su primer discurso en el cargo, el diputado aseguró que el trabajo legislativo será “productivo, para el bienestar de las personas y de las instituciones”.
“Garantizaré el orden, la legalidad, pero sobre todo la imparcialidad en todos los trabajos legislativos, para que todas y todos podamos debatir con respeto, construir con responsabilidad y decidir con legitimidad. Se evitarán las confrontaciones, las descalificaciones que nos dividen, también las prácticas que vayan en contra de la eficiencia de este congreso, como la interrupción de las sesiones, la pérdida de rumbo en los debates y los vicios en los procedimientos que abren puerta a las impugnaciones”.
El diputado del Verde expuso que trabajará para que el poder legislativo sea “una verdadera casa de pueblo, donde todos los sectores de la sociedad quepan, donde toda la ciudadanía se siente escuchada, con confianza de participar, y en donde todas y todos los capitalinos se sientan orgullosos de pertenecer”.
El pleno también eligió a la diputada local de Morena, Yuriri Ayala, como primera vicepresidenta, y a la panista Olivia Garza como segunda vicepresidenta. Como tercera vicepresidenta quedó Diana Barragán, del PT y como cuarto vicepresidente, el diputado Víctor Gabriel Varela del PVEM. la diputada de Morena, Cecilia Vadillo, quedó como primera secretaria, Lizette Salgado del PAN, como segunda secretaria, María de Rosario Morales Ramos, de la Asociación Parlamentaria Progresista de la Transformación como primera pro secretaria y Pablo Trejo, del PRD, como segundo prosecretario.