La exdiputada morenista María Clemente García se lanzó criticó a la secretaria nacional de comunicación, difusión y propaganda de Morena, Camila Martínez, quien destacó el beneficio de incorporar a los trabajadores de plataformas digitales al IMSS.
Por medio de una publicación en redes sociales, la exdiputada trans morenista dijo que actualmente ella como trabajadora de Uber, no se le están dando derechos y al contrario, se le cobra el seguro social para que “Morena recaude impuestos”.
“Ni siquiera sabes de lo que hablas @SoyCamMartinez actualmente yo trabajo como conductora de Uber, para empezar no nos están ‘dando derechos’ NOS ESTÁN COBRANDO el seguro social (…) Esta no es ni de broma la reforma que necesitaba, ni las que se les pidió!!! Es la que @PartidoMorenaMx quiso para recaudar más impuestos para gastárselos”, escribió.
También acusó que a las y los trabajadores de Uber les están cobrando sin pedirles permiso: “Un impuesto que antes no pagábamos, para que nos den el peor servicio de seguridad social del mundo”, haciendo referencia al seguro del IMSS, conocido por el largo tiempo de espera al asistir a una cita médica.
María Clemente acusó también a Morena de recaudar impuestos y perjudicar a las y los trabajadores de Uber al subir la tarifa a los ciudadanos.
“Solo están recaudando nuevos impuestos (…), de paso para poder completar sus nuevos impuestos además la app tuvo que subir el costo de los viajes en 8%, en realidad no nos están ayudando en nada y además provocaron que subiera el precio a los usuarios”, dijo.