Como ex rectora de la Universidad de la Salud y ex candidata a diputada federal por el PRI, Karla Cortés Treviño anunció su paso al PVEM del Estado de México este jueves. José Alberto “Pepe” Couttolenc Buentello, dirigente estatal, encabezó la presentación y afirmó que la ex esposa del exgobernador Arturo Montiel fortalecerá al equipo rumbo a las elecciones de 2026.
“El Verde sigue sumando perfiles de trabajo y resultados. Karla es un perfil de mucho empuje, de mucho trabajo, que ha dado extraordinarios resultados y que hoy nos sentimos plenamente orgullosos y contentos por formar parte de las filas del Verde”, expresó Couttolenc.
Hasta recientemente, Cortés se desempeñaba como secretaria de Vinculación con Instituciones Educativas del Comité Directivo Estatal del PRI. Explicó que su salida obedece a una decisión madurada tras 26 años de militancia.
“Durante 26 años yo milité en el PRI, donde serví a México y donde también serví a las causas de la gente, en lo justo y lo valioso. Soy una mujer de valores y esos no cambian, están íntegros y firmes”, señaló.
Detalló que optó por abandonar el partido al considerar que “ya no es el idóneo”, aunque se dijo agradecida por el aprendizaje y el deber cumplido. Aseguró que su compromiso de servicio permanece firme y que el Verde le permitirá continuar trabajando por las comunidades mexiquenses.
“Por amor a las mujeres, a los niños y sobre todo al pueblo de México, busqué otra opción política donde pueda servirle mejor a los mexiquenses y cambiar realidades en la tierra que tanto me ha dado. El PVEM es un espacio para seguir sirviendo a México y por supuesto a los mexiquenses, un lugar donde podré cumplir con los cientos de ciudadanos que han confiado en mí”, indicó.
El dirigente verde resaltó la trayectoria de Cortés, quien fue coordinadora de campaña en atención a los grupos vulnerables de Alejandra del Moral y anteriormente rectora y vicerrectora de la Universidad de la Salud en el Estado de México.
La adhesión de Cortés se inscribe en una serie de movimientos del priismo local hacia otros partidos, entre ellos el Verde y Morena. En las últimas semanas se han sumado el exalcalde de Amatepec, Elfego Rojas Solano; al exdirigente municipal del PRI en Ixtapan de la Sal, Juan Carlos Acacio Abarca; y a cuatro regidoras en funciones. También se perfila la adhesión del exalcalde de Jilotepec, Marlon Martínez, cercano a Miguel Sámano Peralta, ex líder priista y actual secretario de Acción Política del Verde.
Al detallar el avance del partido, Couttolenc indicó que ya tienen alrededor de 200 regidores y regidoras distribuidos en los 125 municipios mexiquenses, dato que evidencia un crecimiento sostenido en la entidad.
“Nos estamos fortaleciendo con perfiles con experiencia y compromiso. Queremos un Verde que trabaje desde lo local, con causas sociales y cercanía con la gente”, añadió.














