Por Maribel Islas
El coordinador de Operación Política de los diputados de Morena, Pedro Haces Barba, presumió su voto a favor de las reformas a la Ley Nacional de Aguas para que nunca más existan esos monopolios que controlaban el agua en las diferentes entidades federativas.
“Va por ustedes, por los ganaderos, por los campesinos, por los agricultores pero sobre todo para que nunca más haya esos monopolios que controlaban el agua en las diferentes entidades federativas”.
Afirmó que es un honor estar con la presidenta Claudia Sheinbaum en un debate de más de 24 horas .
El también líder de CATEM manifestó que la Nueva Ley de Aguas garantiza también que el Gobierno tenga el control de los recursos hidráulicos del país, su acceso equitativo y sobre todo su cuidado y aprovechamiento sustentable para garantizar la disponibilidad del agua para las futuras generaciones.
“Con este nuevo ordenamiento jurídico se fortalece al Estado como rector en la gestión del agua y el derecho al acceso a su consumo”.
Haces Barba precisó que la reforma a la Ley General de Aguas y a la Ley de Aguas Nacionales es dar respuesta a la crisis hídrica que hemos padecido en el país y que afecta a más de 150 depósitos hídricos en el 71 por ciento del territorio nacional.













