En representación de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, participó en el Primer Informe de Gobierno del gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier. La funcionaria informó que acudió por instrucción presidencial para acompañar la presentación del informe y recibir el ejemplar que concentra los resultados del primer año de la administración estatal.
Al referirse al balance del primer año, indicó que el gobierno de Puebla inició funciones con un respaldo popular relevante y que los resultados presentados corresponden a la confianza depositada por la ciudadanía en las urnas. Precisó que el informe da cuenta de las acciones desarrolladas y del trabajo realizado por la administración estatal.
Desde el ámbito de la coordinación institucional, destacó que el Gobierno de México mantiene una colaboración permanente con los gobiernos estatales y municipales del país. Subrayó que, en el caso de Puebla, existe una relación constante con el gobernador y con los integrantes de su gabinete.
“Trabajamos de manera coordinada, aquí, en Puebla, con nuestro querido gobernador y con todo su gabinete, así que muchas felicidades por esa coordinación y por esos resultados”, destacó.
En cuanto a seguridad, mencionó que Alejandro Armenta encabeza diariamente reuniones para definir acciones conjuntas con autoridades de los tres niveles de gobierno. Indicó que esta dinámica refleja el compromiso del gobierno estatal con el bienestar de la población y la atención prioritaria a este tema.
Asimismo, reconoció la disposición del equipo del gobierno de Puebla para mantener comunicación permanente con la Federación. En particular, destacó la coordinación con el secretario de Gobierno para la atención de conflictos y diversas expresiones ciudadanas mediante el diálogo y la concertación institucional.
Durante su mensaje, también felicitó a quienes participaron en la atención de una emergencia reciente en distintos estados del país, incluida Puebla. Señaló que en la entidad se desplegaron apoyos del Gobierno de México con la participación de las Fuerzas Armadas, autoridades estatales, autoridades comunitarias y el respaldo de otros gobiernos estatales, como el de Oaxaca, encabezado por Salomón Jara.
Finalmente, recordó que la Presidenta Claudia Sheinbaum mantiene una relación cercana con el pueblo de Puebla y ha visitado la entidad en diversas ocasiones, como en la inauguración del Hospital Regional General Número 36 del IMSS. Destacó que la coordinación entre los gobiernos federal y estatal facilita la implementación de políticas, programas de Bienestar y los objetivos de la Cuarta Transformación, y expresó reconocimiento al gobernador Alejandro Armenta, a su equipo de trabajo y a la población de Puebla por el primer año de avances.












