El diputado de Morena Pedro Haces refrendó su respaldo a la agenda transformadora de la presidenta Claudia Sheinbaum para que México siga avanzando con justicia social, y oportunidades reales para quienes siempre fueron los últimos en la fila.
Al presentar su primer informe legislativo, comentó que desde que inició esta transformación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy continúa bajo el liderazgo de la presidenta Sheinbaum , asumió que servir al pueblo exige carácter, trabajo y congruencia.
“Así, con el pasar de los años he confirmado que la verdadera lucha no se mide en comodidad, sino en resultados; no en aplausos, sino en la capacidad de defender lo justo, aún cuando incomode”, sentenció.
Dijo que las críticas provienen de aquellos que se resistieron al cambio y se beneficiaron del privilegio. “Si los perros ladran es señal de que vamos a seguir cabalgando”.
“Si hay ruido, es porque estamos moviendo estructuras que llevaban décadas intocables. Por eso mi compromiso es firme: avanzar sin titubeos, construir con honestidad y trabajar junto con todos para que la ley siempre esté del lado del pueblo”, sostuvo.
Hizo un reconocimiento a los 253 diputados de Morena y a su coordinador, Ricardo Monreal Ávila. “Nada de esto sería posible sin su liderazgo parlamentario y político sólido. Es un honor construir esta gran tarea a su lado”.
El también coordinador de Operación Política de la bancada, destacó el trabajo que se realiza en las comisiones legislativas; “es ahí donde se revisa cada palabra, donde se negocian puntos finos, donde se corrigen errores, y donde se toman decisiones que después transforman la vida del país”.
“Es un trabajo serio, técnico, muchas veces poco reconocido , pero fundamental para darle rumbo al Congreso de la Unión “, concluyó.












