Por Rita Magaña Torres
La dirigencia nacional del PRI y sus senadores exigieron una investigación a fondo y castigo a los responsables tras el descarrilamiento este domingo del tren Interoceánico en Nizanda, Oaxaca.
En sus redes sociales, el líder del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas acusó que se puso en riesgo la vida de 250 personas por culpa de un gobierno inepto, bruto y criminalmente irresponsable.
Añadió que esa “obra insignia del impresentable narcopresidente Andrés Manuel López Obrador”, a la que le metieron miles de millones de pesos, no tiene mantenimiento, no hay control, no hay seriedad. Solo propaganda, corrupción y puras mentiras.
Aseguró que eso es Morena: un régimen incapaz que juega con la vida del pueblo de México. Insistió que esto es la consecuencia directa de la improvisación, la negligencia y el desprecio con el que gobiernan.
“Desde el PRI exigimos una investigación a fondo y castigo a los responsables. ¡No vamos a quedarnos callados mientras destrozan al país!”, advirtió.
Por su parte, Manuel Añorve, coordinador de los senadores del PRI, lamentó el nuevo descarrilamiento del Tren Interoceánico de la 4T.
A través de cuenta de X, el senador por Guerrero señaló que esta obra millonaria operada por la Secretaría Marina, fue diseñada con prisas políticas por Morena.
Acotó que los marinos son profesionales de la seguridad marítima, no operadores ferroviarios por naturaleza y sostuvo que se trata de una responsabilidad directa del expresidente López Obrador, quien militarizó la infraestructura creyendo que eso sustituye a la planeación técnica.
Apuntó que las improvisaciones se paga y hoy descarrilan.
También en redes sociales, Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, aseguró que este nuevo descarrilamiento evidencia más de la improvisación con la que gobierna Morena.
Acusó que todo lo que toca Morena está mal hecho, pensado solo para la propaganda.
Recriminó que no les importa la técnica, la ciencia ni la transparencia, aunque ello signifique poner en peligro la vida de las personas.
La senadora por Hidalgo recordó que las obras públicas deben ser seguras y responsables, no montajes políticos, porque gobernar no es presumir, es hacerlo bien.













