Luego de que se dio a conocer que los familiares de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico presentarán denuncia ante la FGR, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que no es necesario que se presenten denuncias penales, pero pueden hacerlo.
Expuso que las autoridades realizan peritajes especializados, con el respaldo de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades. En ese contexto, sostuvo que no es indispensable que las víctimas o sus familiares inicien procedimientos legales adicionales para recibir atención.
Sheinbaum dijo que las personas afectadas por el accidente en el Tren pueden acudir directamente a las instancias oficiales, pues aseguró que “con acercarse a la Comisión Ejecutiva de Víctimas van a tener todo el apoyo del gobierno que requieran”, además de los recursos que correspondan por los seguros con los que cuenta el Tren Interoceánico.
De acuerdo con la mandataria, hasta el momento 11 personas continúan recibiendo atención médica tras el accidente y sobre el monto de las indemnizaciones, señaló que aún se encuentra en definición.
“Está la consejera jurídica hablando con la aseguradora para poder establecer el monto”, indicó, aunque subrayó que, independientemente de lo que cubran los seguros, “la fiscalía determinará de acuerdo a la ley de víctimas (…) la reparación integral del daño adicional al siniestro”.
El pasado viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya realizó la extracción de la información de la “caja negra” de la locomotora del tren del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que descarriló en Oaxaca, sur de México, como parte de la carpeta de investigación abierta.















