Por Rita Magaña Torres
La dirigencia del PAN en la Ciudad de México, junto con el diputado migrante Raúl Torres Guerrero, hicieron un llamado a Morena CDMX para dejar de financiar movimientos violentos contra la embajada de Estados Unidos en México.
En conferencia de prensa, ambos panistas indicaron que esas acciones es algo que es reiterado y son justamente funcionarios del Gobierno participando en protestas que son incluso hasta violentas.
Luisa Gutiérrez Ureña, líder del panismo en la capital, dijo que estas manifestaciones anti Estados Unidos en la capital del país, en nada le ayudan a la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Se ha dicho que son los consulados de México los que hacen una red contra la estabilidad de Estados Unidos, pero no es así, es Morena y sus comités en el exterior”, precisó.
Raúl Torres Guerrero, diputado migrante del PAN, explicó que esta situación en EU se da principalmente en Nueva York, Los Ángeles y otras ciudades, donde se está financiando y organizado a grupos de choque en la Unión Americana.
“Morena debería ser el primer partido contribuyendo y ayudando a la presidenta con las relaciones que se deben tejer con Estados Unidos, para evitar que el Tratado de Libre Comercio se caiga”.
“Por ejemplo en la firma del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, por un lado Morena esta financiando grupos de choque en Estados Unidos y por el otro, el Gobierno no puede con los acuerdos diplomáticos”, dijo.
Pero también es Morena en México. “Ir al conflicto nunca nos llevará a ninguna relación de Tratado de Libre Comercio”.













